Miércoles 10 Abril 2013

Las principales patologías que se operarán mediante cirugía reparadora y reconstructiva son labio leporino, paladar hendido, frenillo lingual y sublingual, quemaduras, sindactilias, polidactilias.
La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética) lleva más de 10 años colaborando con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través del voluntariado de Juan Ciudad ONGD en el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo en Perú.
Foto: equipo de la SECPRE con personal sanitario del Hogar Clínica SJD de Chiclayo en 2007.
Miércoles 10 Abril 2013

Cuándo: Jueves 25 de abril de 2013. 19:00 hs.
Dónde: Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia. C/ Casado del Alisal, nº 8. 28014 Madrid
La entrada es libre y no hay que confirmar asistencia.
Descárgar la invitación en PDF.
Miércoles 10 Abril 2013

Martes 9 Abril 2013

Pincha en el título para leer la noticia completa.
Lunes 8 Abril 2013

Carta abierta a Ban Ki Moon
Secretario General de Naciones Unidas
Excelentísimo Señor,
Nos dirigimos a usted como organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la lucha contra la pobreza y sus causas. Se calcula que para 2015 unos mil millones de personas seguirán viviendo bajo el umbral internacional de la pobreza extrema, pese a los esfuerzos realizados para erradicarla. Esta cifra no es ajena a la realidad que se vive en España donde, desde 2008, la tasa nacional de pobreza extrema prácticamente se ha doblado, y la pobreza moderada y severa ha aumentado de manera muy significativa. Desde el inicio de la crisis se registra un aumento de cerca de un millón de personas por año en riesgo de exclusión y de pobreza; ya son casi 12 millones y medio de personas en España, el 26,9% de la población según los datos del INE de 2011.
Creemos firmemente que éste es un momento crucial para que crear un Comité Internacional Permanente que dé seguimiento a los avances en la lucha contra la pobreza, examine sus causas y proponga soluciones eficaces y realistas que permitan erradicar la pobreza extrema. Millones de personas demandan esa respuesta.
Seguir leyendo la carta....
