Miércoles 22 Abril 2015

El Hno. Elías Díaz Coronel Superior del Albergue San Juan de Dios (SJD) de Quito realiza visitas de seguimiento que por los poblados de diferentes parroquias, y vio que había que hacer algo para acercar un servicio médico a estos lugares, donde las familias pobres no tienen la capacidad económica para desplazarse a las ciudades para ser atendidos. Comentó esto con las autoridades de algunas parroquias que estuvieron de acuerdo con que se tenía que hacer algo, por lo que estaban abiertos a recibir propuestas.
Martes 21 Abril 2015

Todos estos materiales y productos han sido solicitados por los tres centros sociosanitarios que tiene la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Cuba, donde se atiende a personas mayores y personas con enfermedad mental de familias sin recursos: Hogar Clínica San Rafael y Sanatorio San Juan de Dios en la Habana, y el Hogar Padre Olallo en Camagüey.
Lunes 20 Abril 2015

El equipo de voluntarios de la SECPRE viajó el pasado mes de marzo y ha estado formado por los doctores Diego Carrillo, Lourdes Cosío y Jesús Barón, más un anestesista y dos enfermeras.
Los niños y niñas intervenidos presentaban patologías como labio leporino, paladar hendido, polidactilias, sindactilias y secuelas de quemaduras, entre otras. Durante los tres primeros días, el equipo de la SECPRE atendió en consulta a cerca de 80 pacientes, y a partir del cuarto día comenzaron las intervenciones de cirugía plástica y reparadora de los 48 casos que así lo requirieron.
Jueves 16 Abril 2015

El encuentro fue inaugurado por el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, y ha estado coordinado por el Hno. Moisés Martín, director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia de Roma.
Jueves 16 Abril 2015

El barco partió de Libia, donde la población sufre las gravísimas consecuencias de un complejo conflicto que se alarga desde 2011 y que obliga a las personas a huir de la violencia de su país en pésimas condiciones.
La cifra es absolutamente escandalosa y forma parte de una realidad que, solo en 2014, y según cifras de ACNUR, se cobró la vida de 3.500 personas. La enorme dimensión de esta tragedia pone de relieve la necesidad de contar con leyes europeas que protejan a las personas migrantes. Se están perdiendo miles de vidas a las puertas de una Europa que no es capaz de proteger los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. Los convenios internacionales firmados por los gobiernos en este sentido están siendo sistemáticamente incumplidos.
