Titular noticias
Lunes 28 Julio 2014

La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran este día, para aumentar la sensibilización sobre esta enfermedad, además de recomendar que se fortalezcan las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas, entre otras medidas.

Más información:
http://www.who.int/es/

Lunes 21 Julio 2014

El proceso de construcción de la clínica de Amrahia, en la capital de Ghana, sigue su avance. A día de hoy, después de ejecutar los trabajos de limpieza del terreno, la delimitación del perímetro y las excavaciones, puede darse por finalizada la etapa de cimentación. En las últimas semanas se ha iniciado, además, la elevación de los muros y para la siguiente etapa se espera terminar la construcción del tejado y trabajar en los marcos de puertas y ventanas, empleando material de aluminio y madera.

 

Jueves 17 Julio 2014
Gracias a la solidaridad de muchas personas anónimas, los centros de la Orden Hospitalaria en España, y empresas y entidades colaboradoras, ha sido posible enviar este nuevo contenedor, que servirá para apoyar el sostenimiento de los cinco centros de San Juan de Dios (SJD) en Bolivia. Un país con una esperanza de vida de 77 años, en el puesto 108 del Índice de Desarrollo Humano (España ocupa el puesto 23).
Este contenedor incluye medicamentos, sueros, sillas de ruedas, ropa hospitalaria (sábanas, toallas, batas y uniformes), materiales hospitalarios (pañales, gasas, vendas...), productos de higiene (detergente, jabón, gel, champú) y alimentos.






 

Viernes 11 Julio 2014
Los dos hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sierra Leona y Liberia están atendiendo a pacientes de ébola, en coordinación con los ministerios de salud de estos países, que cuentan con escasos recursos e infraestructuras para hacer frente a esta epidemia, por lo que es muy urgente lograr controlar y frenar el avance de esta enfermedad.
Por ello, necesitan nuestro apoyo, para mantener adecuadamente las áreaa de aislamiento, y seguir disponiendo de materiales hospitalarios específicos (guantes, masacarillas, gafas, botas...), así como productos desinfectantes para el control y tratamiento del ébola. Actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico eficaz, por lo que el tratamiento es sintomático, y es fundamental prevenir y evitar el contagio entre familiares y el personal sanitario que atiende a las personas enfermas.
El brote de ébola en África del Oeste es el de mayor envergadura registrado hasta ahora, además de afectar por primera vez a varios países, concretamente Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, causando en total más de 2.600 fallecidos y 5.300 infectados.

Martes 8 Julio 2014
Según se indica en el nuevo Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas para 2014, que fue presentado ayer por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en Nueva York, y en Madrid por la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Ertharin Cousin: "Las condiciones de vida de millones de personas han mejorado gracias a los esfuerzos concertados a nivel mundial, regional, nacional y local para lograr los ODM, que constituirán la base fundamental de la próxima agenda mundial para el desarrollo".
Juan Ciudad ONGD estuvo en la presentación de Madrid en La Casa Encendida, y a pesar de que algunos datos muestran avances en cuanto a la reducción de la pobreza y mejoras en el acceso al agua potable y la educación, hemos constatado que otros índices siguen siendo muy elevados con respecto a algunos ODM, como en el caso de la salud materno infantil, y la falta de acceso a sistemas de saneamiento adecuado. Esto se traduce en que cerca de 300.000 mujeres murieron en 2013 por causas relacionadas con el embarazo y/o el parto, la mayoría evitables, además de que  4 de cada 5 muertes de niños menores de 5 años continúan produciéndose en África subsahariana y en Asia meridional.

Feed RSS de noticias