
- ¿Cómo valoras esta nueva Campaña que habéis llevado a cabo?
La valoración es positiva, ya que dentro del poco tiempo del que disponemos, lo hemos optimizado igual o mejor que en otras ocasiones. De 9 días que ha durado el viaje en total hemos operado 6 con jornadas de 12 horas en el quirófano.
- ¿Cuáles han sido los resultados?
Hemos valorado 80 casos en consulta y hemos operado a 26 niños y niñas que se recuperan satisfactoriamente. En total hemos realizado 30 intervenciones de hernia, malformaciones genitourinarias y peritonitis, entre otras.

Cada vez mejor. El personal del hospital se nota más profesionalizado, y muestra iniciativas muy positivas y valiosas para el cuidado del paciente, de manera que permite adelantarse a complicaciones que pueden aparecer en el postoperatorio. Además, el quirófano está muy bien dotado, y los Hermanos están muy atentos para que no nos falta de nada.
El Hermano Patrick Nshamdze, Director del Hospital, y el Hno. Miguel Pajares nos han tratado muy bien a pesar de lo ocupados que estaban. Y ha sido muy grato también trabajar con todo el personal del centro, y hemos conocido a la nueva anestesista, una chica joven que ha trabajado mano a mano con la doctora Meseguer durante la campaña.
-¿Alguna anécdota que quieras reseñar fuera de las horas de trabajo?
La convivencia con el equipo de Televisión Española del programa Pueblo de Dios, con el que coincidimos en el hospital. Ha sido muy agradable y gratificante. El grupo dirigido por Julián del Olmo cuenta con mucha experiencia en África y en el trabajo en la calle.

Entrevista: Adriana Castro, Comunicación JCONGD.
En la fotografía superior aparece Belén Jiménez, responsable de Voluntariado de JCONGD, con el Dr. Rivilla en la sede de la organización en Madrid.
El resto de fotografías han sido tomadas por el equipo de TVE de Pueblo de Dios durante su estancia en Monrovia.
Si quieres ver más fotos: Facebook Pueblo de Dios.