Titular noticias
Lunes 28 Abril 2014

Como ya os contamos, en marzo se colocó la primera piedra del nuevo centro de salud de San Juan de Dios en Amrahia, Accra (Ghana), y ahora os informamos que según lo previsto, la empresa ghanesa FABMON LTD está realizando los trabajos de excavación de tierras para la cimentación del edificio.
Este nuevo centro de salud estará ubicado en Amrahia, una localidad con 2.500 habitantes que se encuentra situada en el extrarradio de Accra, capital de Ghana, y por tanto está creciendo muy rápidamente, formando parte de la urbe. El centro prestará servicios de atención sanitaria a un amplio espectro de población que actualmente se encuentra desatendida, a pesar de la gran demanda que existe.
Además, el nuevo centro estará integrado en el servicio de salud del país y servirá también como centro matriz de los servicios de educación sanitaria y medicina preventiva que se impartirán en las poblaciones bajo su área de influencia.

Viernes 25 Abril 2014

Hoy, 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Paludismo, con el lema para 2014 y 2015 "Invertir en el futuro. Derrotar el paludismo", con el objetivo de potenciar el compromiso para luchar contra el paludismo.
Se estima que el paludismo sigue matando a 627 000 personas cada año, principalmente a niños menores de 5 años en el África subsahariana. En 2013, el paludismo continuaba transmitiéndose en 97 países.
El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. En 2012, el paludismo causó cerca de 627 000 muertes (con un margen de incertidumbre que oscila entre 473 000 y 789 000), sobre todo en niños y niñas africanos menores de 5 años.
En los hospitales y centros de salud de San Juan de Dios en los países de África y América Latina donde hay malaria, como Sierra Leona, Liberia, Ghana o Perú, se diagnostica y facilita el tratamiento para esta enfermedad infecciosa. Juan Ciudad ONGD apoya la labor sociosanitaria de estos centros a través de sus proyectos de cooperación, el envío de contenedores de Ayuda Humanitaria y el voluntariado internacional.
Foto: OMS/S. Hollyman

Jueves 24 Abril 2014

La Semana Mundial de la Inmunización —que se celebra la última semana de abril, desde hoy hasta el próximo miércoles 30— tiene por objeto promover uno de los instrumentos más potentes con que cuenta la humanidad en relación con la salud: la utilización de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades.
En la actualidad, la inmunización evita anualmente entre 2 y 3 millones de defunciones. Aún así, todavía no conseguimos llegar a uno de cada cinco niños. En 2012, se estimaba que 22,6 millones de lactantes quedaban al margen de los servicios de inmunización sistemática. Más de la mitad de estos niños viven en solo tres países: la India, Indonesia y Nigeria.

Lunes 21 Abril 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los esfuerzos mundiales por controlar y eliminar el paludismo han salvado 3,3 millones de vidas desde el año 2000, al reducirse las tasas de mortalidad en un 42% en todo el mundo y un 49% en África. Sin embargo, cada año se registran más de 200 millones de casos, la mayoría de los cuales nunca se someten a pruebas ni se registran. La aparición de la resistencia a los fármacos y los insecticidas amenaza con dar al traste con las recientes victorias.
El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. En 2012, el paludismo causó cerca de 627 000 muertes (con un margen de incertidumbre que oscila entre 473 000 y 789 000), sobre todo en niños africanos.




 

Miércoles 16 Abril 2014

El proyecto servirá para la renovación del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba: Unidades de Mujeres e Infantil (Psicopedagógico), y se enmarca en los esfuerzos del Centro para mejorar la calidad de los servicios y cumplir con normativas actuales para acreditarse como Hospital de Tercer Nivel.
La situación socioeconómica que presentan un alto porcentaje de las personas que reciben atención en el Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios, así como sus familias, es de extrema pobreza y escasez de recursos. Además, algunas de estas personas carecen de familia y también de actividades laborales, precisamente por el tipo de patologías que presentan, por lo cual muchas veces el Centro tiene que cubrir gran parte de las necesidades básicas que presentan estos pacientes.
Más información pinchando en el PDF sobre el Proyecto Bolivia de la OHSJD.

 

Feed RSS de noticias