Titular noticias

Más de 14 toneladas de Ayuda Humanitaria han salido para el Hospital San José de Monrovia

Jueves 12 Marzo 2015


Gracias a la solidaridad de personas anónimas, nuestros socios y donantes, así como a los Centros de San Juan de Dios en España y otras instituciones colaboradoras, ha sido posible llenar un nuevo contenedor con más de 14 toneladas de materiales hospitalarios, la mayoría para la protección sanitaria de los trabajadores en el escenario de epidemia de Ébola, así como alimentos y otros materiales, además de poder cubrir el porte para su traslado hasta el Hospital de San José en Monrovia (Liberia).
Este envío resulta de gran importancia para el trabajo que se está desarrollando actualmente en las Unidades de Maternidad y Pediatría del Hospital, ya que se necesita reponer constantemente de mascarillas, batas, guantes, gafas... al personal sanitario que está trabajando allí, debido a los protocolos de seguridad que se aplican para poder trabajar con las máximas garantías de seguridad tanto para el personal como para los pacientes.
Aunque en Liberia la epidemia de Ébola se encuentra más controlada que en otros lugares de África Occidental, y según la Organización Mundial de Salud en las últimas semanas se había registrado un descenso de los contagios en la capital liberiana, el Ébola aún no ha desaparecido y por lo tanto sigue siendo muy alto el riesgo. 


 

No por ello la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha dejado de trabajar intensamente para poder ofrecer servicios de atención sanitaria a la población vulnerable, como es el caso de las mujeres y niños menores de 5 años.
El Hospital San José de Monrovia realiza su labor coordinadamente con las autoridades liberianas y otras organizaciones internacionales que actúan sobre el terreno, ya que una de las prioridades en estos momentos es poder atender a la población de enfermedades comunes como malaria, tuberculosis, VIH, desnutrición... que causan una mortalidad mayor que el virus del Ébola, y no cuentan con suficientes servicios de atención en estos momentos.
Por todo ello desde Juan Ciudad ONGD queremos agradecer a todas las personas e instituciones su solidaridad y colaboración.
Alfonso Muñoz y Manuel Muñoz son los responsables del almacén de Ayuda Humanitaria de Juan Ciudad ONGD, que se encuentra en la Fundación Instituto San José de Carabanchel (Madrid), y para cargar este contenedor contaron con la ayuda de un voluntario.


Puedes ver todas las fotos de la carga de este contenedor en nuestro Facebook.








Fotos y texto: Adriana Castro. Responsable de Comunicación de Juan Ciudad ONGD

Últimas noticias